Kike Jiménez finalista en el concurso de Chef Lactalis de Madrid Fusión

Kike Jiménez finalista en el concurso de Chef Lactalis de Madrid Fusión

El chef de Trencadish disputará la final de este certamen de tapas con queso el día 22 de enero

El cocinero Kike Jiménez del restaurante Trencadish ha sido seleccionado para ser uno de los seis finalistas del concurso promovido por Chef Lactalis en el marco de Madrid Fusión 2018.

La organización del concurso “Bocados con Queso VIII”, ha indicado que la selección se ha basado en la originalidad de la presentación, la armonía de los ingredientes y sobre todo el uso del queso.

De este modo, el chef valenciano participa con una tapa titulada “Alcachofa a los tres quesos”, en la que además de hacer uso de las alcachofas como invitado principal a esta fiesta del queso, las agasaja con un crujiente de parmigiano galbani, una espuma de mascarpone y una crema de Roquefort Societe. Todo ello aderezado por unas láminas de jamón ibérico de bellota atemperado y trufa melanosporum.

Kike Jiménez un cocinero con las ideas claras, que basa su cocina en la pasión y en el aprendizaje. Un chef que bebe de la tradición de Oscar Torrijos y de Raúl Aleixandre, pero sobre todo de una curiosidad innata que le hace profundizar en cada producto para extraer lo mejor de él.

Jimenez junto con Raquel Torrijos, cocinera y nariz de plata, son los artífices de Trencadish.

Trencadish es un restaurante ubicado en la calle Padre Tosca de Valencia, concretamente en una casa señorial del siglo XV que aún conserva vestigios de la muralla de la ciudad.

La cocina de Trencadish es una cocina de raíces mediterráneas donde se apuesta por el tratamiento y combinación de los productos para sacarles el máximo rendimiento. Cocina de paciencia, de fondos y sobre todo de sabor, donde las especialidades son principalmente los arroces y los pescados de lonja.

Comparte esta historia